Tradiciones populares Americanas & TAI

TAI es parte de una red nacional, uno de los muchos programas de arte público popular en muchos estados de los EE.UU. dedicado a preservar, promover y presentar el patrimonio cultural de su estado y de las artes tradicionales y artistas. Para más información acerca de los programas públicos de artes populares, visite US Public Folklore Programs at the American Folklore Society/Programas públicos de folclor Estadounidenses en la Sociedad Americana de Folclor.

Muchos programas estatales de arte popular se encuentran dentro de las agencias estatales de artes y son apoyados por el Estado, el National Endowment for the Arts/Fondo Nacional de las Artes, y otras organizaciones y donantes.

Ley de Preservación de Tradiciones Populares Americanas

En 1976, el Congreso de Estados Unidos aprobó P.L. 94-201, la Ley de Preservación de Tradicones Populares Americanas/The American Folklife Preservation Act de 1976 (20 USC 2101), que creó el Centro de Tradiciones Populares Americanas/American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso. La Ley define las tradiciones populares como:

“La cultura tradicional expresiva compartida dentro de los diversos grupos en los Estados Unidos: familiares, étnicos, laborales, religiosos, regionales; la cultura expresiva incluye una amplia variedad de formas creativas y simbólicas, tales como costumbres, creencias, habilidades técnicas, lenguaje, literatura, arte, arquitectura, música, juego, danza, teatro, ritual, entretenimiento, artesanía; estas expresiones son principalmente aprendidas oralmente, por imitación, o en presentaciones y en general se mantienen sin el beneficio de la instrucción formal o dirección institucional ”

En cuanto a la preservación de las tradiciones populares, la Ley establece:

“Que la diversidad inherente a la vida popular estadounidense ha contribuido en gran medida a la riqueza cultural de la Nación y ha fomentado un sentido de la individualidad y la identidad del pueblo estadounidense;. . . [y] que es en el interés del bienestar general de la Nación preservar, apoyar, revitalizar y difundir las tradiciones y artes de la vida popular Americana. . . “

One Response to Tradiciones populares Americanas & TAI

  1. evelyn says:

    noo¡¡ gracias yo necesito una pagina donde esten las tradiciones de gary indiana.¡¡¡¡¡ ohh dende lo puedo escontrar

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>