¿Qué son las artes tradicionales?

Los folcloristas han discutido durante mucho tiempo sobre esta cuestión: ¿Qué es el arte tradicional y que es un artista tradicional? Categorizar personas y objetos es necesariamente complicado. TAI ha elaborado puntos guía para ayudar a centrar y limitar la extensión de sus actividades con el fin de trabajar de manera efectiva. Bottom of Form

TAI no trata de enfocarse en el objeto o el ejemplo, sino más bien en el creador, la comunidad de la cual el artista hace parte, y el proceso creativo:

Los artistas tradicionales trabajan orgánicamente desde adentro de una comunidad a la que pertenecen. Comunidad se define como un grupo de personas que comparten algo en común, tales como el origen étnico, región, religión u ocupación.

  • Los artistas tradicionales por lo general aprenden informalmente de alguien dentro de su comunidad.
  • Los artistas tradicionales crean formas vivas contemporáneas, ya sea una canción, un baile, o un objeto hecho a mano.
  • Las sensibilidades estéticas que evalúan el arte tradicional son definidas por la comunidad misma y no por un grupo exterior de normas.

Si bien el trabajo de los artistas tradicionales tiene sus raíces en el pasado también es innovador, constantemente afectado por la tecnología, y sutilmente influenciado por factores como la migración o los medios masivos de comunicación.

La visión de Traditional Arts Indiana sobre el arte:

TAI considera el arte como “la creatividad en la vida cotidiana” – desde cómo la gente cocina a cómo extraer la piedra caliza de una colina, desde la forma de vestir a cómo decorar sus casas y patios. Tal vez el termino vida-popular/folklife describe mejor el alcance de las prácticas artísticas en que TAI se interesa. Vida-popular incluye expresiones artísticas, así como los conocimientos tradicionales – el conocimiento que se transmite de generación en generación, maestro a aprendiz, de madre a hija, de vecino a vecino, parroquiano a feligrés.

El enfoque que tiene TAI significa que algunas de las prácticas artísticas se quedan fuera de consideración y no documentadas: representaciones históricas y el arte y la música aprendida únicamente a través de instrucción formal o fuentes impresas. Estos artistas se les invita a que se pongan en contacto con su Asociación de Arte Regional de la Comisión de Artes de Indiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>