¿Qué es Traditional Arts Indiana – Artes Tradicionales de Indiana?

Traditional Arts Indiana (TAI) es una asociación establecida en 1998 entre la Universidad de Indiana en Bloomington y la Comisión de Artes de Indiana.

Nuestra Misión

Traditional Arts Indiana está dedicada a expandir la conciencia pública de las prácticas tradicionales de Indiana y la promoción de un sentido de orgullo entre los artistas tradicionales de Indiana. TAI identifica, documenta y trata de comprender mejor las muchas maneras en que los valores culturales están implícitos en la vida diaria. Llama la atención a artes tradicionales poco reconocidas que afirman y conectan profundamente a individuos con sus comunidades-desde tradiciones orales, el objeto hecho a mano hasta las costumbres del diario vivir. El objetivo general de TAI es integrar y conectar el patrimonio cultural a las actividades educativas, la conservación cultural, las artes y el desarrollo comunitario a nivel local, estatal y nacional.

Cómo lograr nuestra misión

TAI documenta activamente las artes tradicionales de Indiana y artistas a través de entrevistas, grabaciones y fotografías a personas y grupos de todo el estado, sobre sus artesanías y tradiciones. El material de los archivos de TAI es para uso público en la Biblioteca y Archivo de la Sociedad Histórica de Indiana / Indiana Historical Society Library and Archive, y produce programas públicos para presentar su investigación etnográfica a las comunidades. TAI también colabora y asesora a otros especialistas culturales y organizaciones sobre métodos de documentación cultural y sobre la presentación de materiales a través de programación pública.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>